¿Qué podemos decir de Google a día de hoy? Hablar hoy de Google, es hacernos ver el cambio que ha marcado a toda nuestra humanidad desde hace ya nada más y nada menos que 15 años.
Podríamos desarrollar numerosos apartados dentro de esta gran herramienta tecnológica, pero esta vez nos centraremos en quién o quiénes son los fundadores, luego hablaremos de cómo llegaron a conocerse y desarrollar esta herramienta, y por último, hablaremos de dónde procede su nombre.
En primer lugar, los creadores de este gran invento fueron dos jóvenes llamados Larry page (Lawrence Edward) y Sergey Brin, ambos jóvenes de una edad de 24 y 23 años respectivamente, el cual se conocieron gracias a un acto programado en la universidad de Standford.
Larry, comenzó a destacar siendo muy joven a la edad de 6 años cuando ya era un apasionado de los ordenadores, por lo que más tarde a lo largo de su carrera profesional, se matriculó como ingeniero informático.
Tras acabar sus estudios, siguió con el doctorado, dónde conoció a su amigo cofundador de Google, Sergey Brin, pero todo no iba a ser un camino de rosas ya que al principio no congeniaron bien, debido a que ambos tenían opiniones opuestas, pero coincidieron en la más importante de todas que era si cabía la posibilidad de recuperar información de un gran conjunto de datos.
Por otro lado cabe destacar, que Serguei Brin era un genio de las matemáticas. Emigró siendo muy joven a los Estados Unidos. Sus padres, ambos científicos, fueron quienes alentaron al joven en las matemáticas para que en un futuro estuviera dotado en esta rama.
Más tarde, se graduó en ciencias exactas de la universidad de Maryland, en esa época creó una red social llamada “Flettic” que era parecido a twitter pero finalmente no obtuvo éxito.
Luego, en enero de 1996, estos dos jóvenes comenzaron a colaborar conjuntamente en un buscador llamado “BackRub” en la que a lo largo del tiempo comenzó a obtener una gran reputación por la que luego sería la base de cimentación de Google.
Cuando crearon Google, al que en un primer momento llamaron BackRub, se dieron cuenta de que su motor de búsqueda era fantástico. Y es por eso que dejaron sus estudios para dedicarse de lleno al buscador. Para ello, compraron varios servidores y comenzaron a dedicarse al proyecto en el que pocos años después se convertiría en la empresa más importante del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario