sábado, 9 de enero de 2016

Almacenamiento disponible en línea

Almacenamiento online


En unas de las anteriores entradas hablé sobre OneDrive y esta vez me adentrare más sobre el almacenamiento que podemos utilizar en la red y que a veces nos puede solucionar cualquier problema al no disponer de un Pendrive o de cualquier dispositivo externo que no tengamos en ese momento.

En la actualidad y cada vez con más frecuencia las personas utilizan el almacenamiento online o "la nube" por muchas razones como la posibilidad de poder acceder a ellos en cualquier lugar con conexión a internet.
Estos servicios son muchos unos ejemplos seria Dropbox, Google Drive, OneDrive etc. Estos servicios tienen en común el almacenamiento online que varía según el programa. Google Drive y OneDrive también tienen en su interior herramientas como el procesador de textos, la hoja de cálculo base de datos, etc.

En Google Drive los archivos se pueden compartir con más personas. Se pueden compartir de distintas formas. Hay tres tipos de formas de compartir un compartir: puede editar, puede comentar y puede ver.
Estas herramientas permiten a más de una persona trabajar simultáneamente en el mismo documento, aunque no son tan potentes como el software original ya que no traen los mismos tipos de letras, sangrías, plantillas etc.

También podemos comentar el archivo a través de un chat interno de Google Drive que te notifica nada más responde.

Estos programas te permiten organizar tus archivos a través de carpetas, puedes crear infinidad de carpetas. El espacio varía dependiendo del programa están algunos como Dropbox que empiezas con un almacenamiento gratuito de 3 Gb que se puede incrementar compartiendo información del programa a través de redes sociales como Facebook o invitando a un amigo por correo electrónico. También existe la posibilidad de convertirte en Premium pagando una tasa anual 99 euros y obteniendo 1 terabyte.

Otros como Google Drive empiezas con 15 Gb y aumentas la capacidad de igual manera que Dropbox. Además los archivos de Gmail pueden ser guardados Google Drive y viceversa los archivos de Google Drive pueden ser compartidos a través de Gmail, esto nos ahorra espacio en el ordenador.

Como ya hemos podido apreciar este tipo de aplicaciones son de gran ayuda a la hora de ponernos manos a la obra en la realización de cualquier trabajo o de investigación y aunque a veces lo veamos como programas simples nos puede ser de gran ayuda al no disponer de elementos de almacenamiento externo como ya nombramos anteriormente como eran el pendrive o un disco duro externo.

fuentes de información obtenida:



No hay comentarios:

Publicar un comentario